jueves, 18 de diciembre de 2025

4 viernes a NEGRO en CMM

 Mañana Concentración a las 15:15h acceso TV 


Nos volvemos a vestir de negro para denunciar problemas graves y estructurales que se arrastran desde hace casi 25 años en una empresa pública que debería dar ejemplo y servir solo a los intereses de la ciudadanía.


  1. Externalización sistemática y reparto de recursos públicos a empresas afines. La gestión avanza paso a paso hacia un modelo que dilapida recursos públicos, precariza el empleo y debilita el control editorial de las plantillas profesionales. Dejando de lado la radio, la unidad móvil y poco a poco dejando obsoleta la televisión, para centrarse en CMMplay.


  1. Ausencia de Consejos y Estatutos vinculantes y preventivos que garanticen la igualdad, la pluralidad y la veracidad en radio, televisión, medios digitales y redes. Decidir cuándo, cómo o directamente no contar una noticia, sin instrumentos garantes de transparencia, es manipulación.


  1. Direcciones y mandos intermedios designados por afinidades personales, políticas o comerciales, y no mediante procedimientos públicos basados en mérito, capacidad, publicidad y objetividad, con mandatos temporales, evaluación y renovación, como corresponde a una empresa pública.


  1. Producción y emisión sin criterios públicos ni objetivos, y sin instrumentos que garanticen la participación social. No existe un reparto equitativo en toda la región, dejando fuera noticias, problemas sociales, cultura, deporte y realidades territoriales que también forman parte de nuestra Comunidad.


Por unos medios públicos al servicio de la ciudadanía.



Únete a los Viernes a Negro




COMITÉ DE EMPRESA DE TELEVISIÓN DE RTVCM

COMITÉ DE EMPRESA DE ENTE DE RTVCM

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. DE RADIO DE RTVCM

DELEGADA DE MADRID DE RTVCM

DELEGADOS DE ALBACETE DE RTVCM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

5º VIERNES A NEGRO EN CMM

  Viernes 26 de diciembre | #ViernesANegro Seguimos vistiendo de negro.  Ni las fechas señaladas silencian los problemas. Carmen Amores  d...